En Mi Mundo Interior | No hay obstáculos insalvables…
263
post-template-default,single,single-post,postid-263,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

No hay obstáculos insalvables…

No hay obstáculos insalvables, no existen.

 

No hay montañas imposibles de escalar, sino entrenamientos, grupos humanos y equipos imprescindibles para llevar a cabo ese tipo de retos.

 

No hay oceanos que no se puedan navegar, simplemente es necesario tener un barco adecuado, tesón, voluntad y conocimientos.

 

No hay ríos que no puedan ser descendidos, solamente aquellos que se intentan sin la embarcación adecuada, tripulantes desentrenados y en un momento poco preciso.

 

No hay mares que no sean navegables, ni lugares que no puedan ser explorados. No hay desiertos que no se puedan atravesar, ni lagos que no se puedan cruzar. No hay retos que se le hayan resistido al ser humano.

 

No todos podemos afrontar esos retos, no todos podemos afrontar todos los desafíos de la vida. Pero siempre hay cosas que puedas aprender, que te ayuden a conseguirlo. Siempre hay gente que te puede guiar para llegar al final del sendero.

 

Debes mirar a tu alrededor, y dentro de tí. Debes alzar la vista, y mirar hacia tu ombligo. Debes escudriñar el cielo y la tierra. Girarte en un ángulo de 360º. Agacharte, levantarte, o dar un paso atrás. Quizá debas dar un salto al vacío en el momento adecuado. Debes intentar volar, nadar, y bucear. A veces tendrás que aguantar la respiración, y otras aferrarte con uñas y dientes a ese risco que vislumbras en el precipicio. No importa cuántas veces caigas o te tropieces. Lo fundamental es levantarte, y seguir. Hacia adelante.

 

Vacía de tu mochila las piedras que dificultan tu avance, suelta lastre, toma aire, reflexiona, corrige, mejora, entrena, estudia, comprende, lee, escucha, aprende. Y entonces, descubrirás que no hay obstáculos imposibles.

 

Lo que hay es demasiada gente que no lo intenta.-

No Comments

Post A Comment